Miércoles, 01 Julio 2020 18:12

El 73% de los rusos votan a favor de que Vladimir Putin siga en el poder hasta 2036

Escrito por Redacción

Votantes rusos aprobaron cambios a la Constitución que permitirán al presidente Vladimir Putin mantenerse en el poder hasta 2036

Con el 0.79% de los protocolos contabilizados, el 25.84% de los rusos rechazan las enmiendas constitucionales y el 72.92% las apoyan. La participación media en la consulta se sitúa en torno al 60%, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Putin votó este miércoles en el colegio electoral número 2151, situado en la Academia de Ciencias de Rusia, en el mismo en el que suele votar en los diferentes comicios que se celebran en el país.

Tras una semana de votaciones, los últimos centros cerraron a las 20H00 locales (18H00 GMT) en el enclave de Kaliningrado.

Por primera vez en Rusia, los colegios electorales estuvieron abiertos una  semana para estimular a los ciudadanos a votar sin necesidad de que se registraran aglomeraciones, debido a la pandemia de coronavirus.

La votación estaba prevista en abril, pero se aplazó debido a la pandemia de coronavirus. Para evitar un exceso de afluencia a los colegios electorales sin por ello afectar a la participación, la consulta se llevó a cabo del 25 de junio al 1 de julio.

Visto 669 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.