El primer ministro indio, Narendra Modi, asegura que el yoga ayuda a construir un “escudo protector” inmunitario contra el coronavirus, mientras la epidemia se propaga en el país de más de 1.300 millones de habitantes.
Sabemos que hasta ahora nadie en el mundo ha logrado desarrollar una vacuna contra la covid-19 o el coronavirus”, declaró el mandatario indio en un vídeo publicado el jueves, en vísperas del Día Internacional del Yoga que se celebra el domingo.
“Por eso, actualmente, solo una inmunidad fuerte puede actuar como escudo protector o guardaespaldas para nosotros y nuestros allegados.
El yoga es un amigo fiel en la construcción de este escudo protector”, prosigue el jefe del gobierno en este mensaje difundido en su cadena de Youtube.
Desde su llegada al poder en 2014, el nacionalista hindú es un ferviente protector de las prácticas y tratamientos tradicionales indios, que utiliza sobre para difundir la cultura del país en el extranjero, consiguiendo que Naciones Unidas decrete el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.
En esta jornada, se suelen organizar grandes sesiones colectivas de yoga en lugares públicos en todo el mundo, pero este año, Modi aconsejó a los practicantes que se “queden en el interior” debido a la pandemia del coronavirus.
“El yoga es potencialmente beneficioso para los desafíos mentales, físicos y psicológicos. Nos pone a prueba sobre la forma en que vivimos en tiempos difíciles”, relata.
El ministerio indio de medicina tradicional publicó recientemente consejos sobre la manera en que el ayurveda, la homeopatía tradicional, puede ayudar a los indios a combatir el coronavirus.
Muchos expertos médicos, entre ellos los institutos de salud estadounidenses, advierten que “no hay ninguna prueba científica de que estos remedios alternativos pueden impedir o curar el Covid-19“.
India es actualmente el cuarto país en el mundo en número de contagios reportados del nuevo coronavirus y la epidemia sigue propagándose. El gigante del sureste asiático ha registrado hasta ahora unos 12 mil 573 muertos y 380 mil 532 casos confirmados, según cifras oficiales.