Miércoles, 17 Junio 2020 20:28

Por "estereotipo racial" desaparecen la imagen de Aunt Jemima

Escrito por Redacción

Aunt Jemima, una icónica mujer afroamericana que desde hace más de 130 años es el emblema de las botellas de jarabe de arce (miel maple) y de mezcla para hot cakes de Quaker Oats en las estanterías estadounidenses, perpetúa los "estereotipos raciales" y desaparecerá a fines de año, anunció la empresa.

 "Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial", anunció la marca, que forma parte del grupo PepsiCo, en un comunicado. 

“Paren el dolor”, exige hermano de Floyd a congresistasLa imagen y el nombre de Aunt Jemima, una mujer de piel oscura con una sonrisa brillante, evocan el sur de Estados Unidos y, por asociación, su pasado de esclavitud, segregación y permanencia de las discriminaciones de que es objeto la minoría negra.

 La imagen, que ha evolucionado con el tiempo "pero no lo suficiente", reconoce Quaker Oats, desaparecerá de todos los envases durante el último trimestre del año y la compañía también cambiará rápidamente el nombre. 

También la empresa propietaria del arroz Uncle Ben’s informó que la marca “evolucionará” en forma acorde con las inquietudes sobre los estereotipos raciales.

La empresa Mars, propietaria de la marca Uncle Ben’s, señaló a través de su vocera Caroline Sherman que escucha las voces de los consumidores, sobre todo los afroestadounidenses, y reconoce que ha llegado el momento de modificar la marca y su imagen visual.

Visto 937 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.