Martes, 02 Junio 2020 08:15

Trump pide a gobernadores de EU activar Guardia Nacional y Fuerzas Armadas

Escrito por Redacción

Tras la muerte de George Floyd, las protestas han tomado fuerza en diferentes puntos de Estados Unidos.

Tras una semana de manifestaciones en Estados Unidos a causa de la muerte de un afroamericano, George Floyd en manos de la policía de Minneápolis, el presidente del país, Donald Trump anunció que ha recomendado a los gobernadores que activen a la Guardia Nacional para acabar con los disturbios, el caos, la violencia y la destrucción a la que se refirió como “terrorismo nacional”.

TE RECOMENDAMOS Incendios y enfrentamientos frete a la Casa Blanca tras muerte de George Floyd

El mandatario de Trump dijo que de ser necesario activará a las Fuerzas Armadas. En cuanto a las protestas que en los últimos días se han dado en la capital Washington D.C. dijo que desplegó a miles de soldados para mantener el orden público, además de un toque de queda efectivo a partir de las 7 p. m. hora local.

Con información de CNN

Sheinbaum con el líder regional más fuerte en Puebla
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.