Jueves, 28 Mayo 2020 14:37

Indignación en EU por la muerte de George Floyd en manos de la policía

Escrito por Redacción

 Ciudadano afroestadounidense identificado como George Floyd, murió bajo custodia de la policía de Minneapolis.

El lunes 25 de mayo, un vídeo en redes sociales causó indignación por la sociedad de Estados Unidos, donde un ciudadano afroestadounidense identificado como George Floyd, murió bajo custodia de la policía de Minneapolis.

George Floyd de 46 años, trata de pedir ayuda, gritando en repetidas ocasiones: "No puedo respirar", posteriormente, el hombre aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia. Hasta el momento la familia de Floyd pidió que se acusara de homicidio a los cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) involucrados en la muerte.

Tras trágico suceso una ola de protestas y violentos enfrentamientos se ha desatado esta semana ente la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis durante dos noches consecutivas, el martes y el miércoles.

TE RECOMENDAMOS Nicolás Maduro anunció que habrá incremento en el precio de la gasolina en Venezuela

"Es exactamente lo que hicieron. Mi hermano estaba pidiendo ayuda a gritos. No necesito que sean suspendidos y puedan trabajar en otro estado, en otro condado (...) Deberían meterles en prisión", manifestó la hermana de Floyd Bridget en la cadena NBC, con la voz entrecortada.

El martes 26 de mayo a través de una conferencia de prensa el alcalde de la localidad, Jacob Frey, lamentó lo ocurrido: "Creo en lo que vi y que lo que vi está mal a todos los niveles".

"Ser negro en EE.UU. no debería ser una sentencia de muerte. Durante cinco minutos vimos cómo un agente blanco presionaba su rodilla sobre el cuello de un hombre negro. Durante cinco minutos. Cuando escuchas a alguien pidiendo ayuda, se supone que deberías ayudarle", señaló.

El agente de policía involucrado en el arresto mortal de Garner fue despedido más de cinco años después, en agosto de 2019, pero ningún agente fue acusado formalmente de delito alguno.

Tras la muerte de Garner, no obstante, se han producido múltiples acusaciones de brutalidad policial contra afroestadounidenses en el país.

Con información de la BBC.

Visto 827 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.