Jueves, 21 Mayo 2020 14:58

"La Hidroxicloroquina sólo debe usarse en estudios clínicos”: OMS

Escrito por Redacción

El medicamento antipalúdico hidroxicloroquina, que es utilizado para la malaria, “sólo debe usarse en estudios clínicos monitoreados por médicos”

Durante una conferencia de prensa, el director ejecutivo del organismo para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, indicó que el medicamento antipalúdico hidroxicloroquina, que es utilizado para la malaria, “sólo debe usarse en estudios clínicos monitoreados por médicos” debido a sus “potenciales efectos secundarios”.

TE RECOMENDAMOS Roberto Moya en la mira de la ASE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró estas declaraciones luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que el medicamento, pese a que días atrás, la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés), se manifestó en contra de su uso para COVID-19 “fuera del entorno hospitalario o de un ensayo clínico debido al riesgo de problemas de ritmo cardíaco”.

La hidroxicloroquina, un tratamiento que ha provocado cruces de opiniones entre especialistas y diversos países, no parece ser eficaz contra la COVID-19 en pacientes graves ni leves, según dos estudios publicados el pasado viernes. El primero de ellos, realizado por investigadores franceses, concluye que este derivado de la cloroquina, útil en el tratamiento de la malaria (paludismo), no reduce significativamente el riesgo de ingreso en reanimación o de muerte en pacientes hospitalizados con una neumonía provocada por la COVID-19.

Con información de Infobae

Visto 816 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.