Miércoles, 22 Abril 2020 11:02

ONU advierte de una nueva pandemia tras el Covid-19: la alimentaria

Escrito por Redacción

El mundo está “al borde de una pandemia alimentaria”: ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que el mundo este “al borde de una pandemia alimentaria” luego de las actividades quedaran suspendidas en los países. La emergencia sanitaria global a causa del Covid-19, en el mundo puede desencadenar “múltiples hambrunas de proporciones bíblicas” en unos cuantos meses en caso de que no se implementen medidas de inmediato.

TE RECOMENDAMOS Ausencia del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un apunta a una grave enfermedad

Una “catástrofe humanitaria”, puede ser la consecuencia del impacto económico de la pandemia puede llevar duplicando el número de personas que padecen hambre en el mundo, a unos 265 millones este año.

Millones de civiles que viven en naciones afectadas por conflictos, incluidas muchas mujeres y niños, están al borde de padecer hambre, con el fantasma de la hambruna como una posibilidad real y peligrosa “, aseveró el director general del PMA, David Beasley, quien agregó que ese escenario podría darse en una treintena de países.

 

Antes de esta pandemia, este posible problema ya se había advertido, debido a que en el mundo hay países y poblaciones sin recursos económicos que al paso del tiempo se iba a reflejar en una crisis humanitaria, sumando los conflictos armados en Siria, Yemen y otras partes, las plagas de langostas en África, los frecuentes desastres naturales y crisis económicas. Pues en 2019, los habitantes de países afectados por conflictos, alrededor de 77 millones, cambio climático, 34 millones y crisis económicas, 24 millones, afectó aún más a personas que se encontraban en “inseguridad alimentaria aguda”.

“Covid-19 es potencialmente catastrófico para millones de personas que ya están colgadas de un hilo. Es un golpe de martillo para millones más que solo pueden comer si ganan un salario. Los bloqueos y la recesión económica mundial ya han diezmado sus ahorros. Solo se necesita una descarga más, como Covid-19, para llevarlos al límite. Debemos actuar colectivamente ahora para mitigar el impacto de esta catástrofe global”, dijo Arif Husain, principal economista del PMA.

Visto 1102 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.