“420” es conocido como la fiesta internacional de la marihuana celebrada el 20 de abril, ante dicha celebración, la venta de marihuana se elevó en un 40% en Estados Unidos. Según información por parte de dispensarios de Medicine Man ubicado en Denver, el pasado 15 de abril cinco días antes del conocido “420, la mayoría de los clientes maximizó sus límites de compra obligatorios por el Estado, que equivalen a una onza de la flor de cannabis.
TE RECOMENDAMOS Presidente de Brasil reúne a personas ante plena pandemia por Covid-19
Es importante mencionar que el pasado Sally Vander Veer, cofundadora y directora ejecutiva de Medicine Man, mencionó que el 15 de abril, estadounidenses recibieron sus cheques de estímulo federal y el consumo fue tan grande como en el “420” del año pasado, explicó que pensó que el ritmo disminuiría y volvería a aumentar el 20 de abril.
“Bromeamos que todo el mes de abril sería ‘420’ y en 2020 se hizo realidad”, dice Veer.
“Si observas las ventas día tras día, el mes de abril presentó el aumento más constante y sostenido que hemos visto”.
Mientras que sectores como restaurantes, hoteles y juegos de azar ha sufrido bajas económicas ante la pandemia del Covid-19, la industria del cannabis y los datos arrojados por su compra sugieren que este será el “420” más grande en términos de ventas en la historia de la industria.