Jueves, 16 Abril 2020 13:01

Vladimir Putin otorgará dinero a empresas para que paguen salarios

Escrito por Redacción

El presidente ruso apoyará a las pequeñas y medianas empresas frente a la crisis que está provocando el coronavirus

Vladimir Putin, presidente de Rusia a través de su apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas trata de mantener los empleos y la economía de su país a partir del 1 de mayo. El ejecutivo explicó que la cantidad de apoyo para una empresa se calculará con el número total de empleados multiplicados por un monto de 12 mil 130 rublos (162.42 dólares), precisó la agencia rusa Itar Tass, esto con el único objetivo de mantener la preservación máxima de empleos a un nivel no inferior al 90 por ciento, con lo que el apoyo se gestionará entre mayo y junio.

TE RECOMENDAMOS Mexicanos desarrollan prueba rápida de Covid-19

“La tasa será subsidiada por Rusia en la cantidad de la tasa clave del Banco nacional, es decir, el costo real del préstamo para las empresas de hoy será un 6 por ciento más bajo que la tasa actual en del mercado”, mencionó Vladimir Putin

“La situación está cambiando rápidamente. Pido al gobierno junto con las autoridades regionales y los sindicatos que vigilen constantemente la efectividad y la adecuación de las medidas. Es obvio que necesitaremos nuevas medidas, no para la economía en general, pero también para esferas específicas “, concluyó Putin.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.