Jueves, 16 Abril 2020 10:18

Mexicanos desarrollan prueba rápida de Covid-19

Escrito por Redacción

Científicos de la UNAM lograron en un tiempo máximo de dos horas el proceso de al menos 43 muestras de Covid-19 

Científicos mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han desarrollado un biosensor que podría detectar rápidamente el virus del Covid-19, detectando el material genético del virus, el ARN, en etapas tempranas de la infección, al igual que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y se ha logrado en un tiempo máximo de dos horas el proceso de al menos 43 muestras. El grupo está integrado por investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

TE RECOMENDAMOS Israel está trabajando en lámparas de rayos UV contra el Covid-19

Dicho biosensor podría llegar dentro de un mes a hospitales y centros de investigación, y las muestras en pacientes se tomarían de la nariz o de la boca, después se colocaría una solución de trisol, compuesta por cloroformo y otros solventes. Las pruebas tendrían un costo cercano a los 300 pesos.

Con información de Forbes.

Visto 990 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.