Martes, 25 Febrero 2020 10:13

Preocupante deshielo en la Antártida

Escrito por Redacción

En nueve días un ola de calor en la Antártida derritió el 20% de la nueve de una isla

La NASA compartió unas imágenes donde muestra el antes y el después de nueves días de una potente ola de calor que azotó el norte de la Antártida, provocando el deshielo de una de las islas ubicadas en la zona.


TE RECOMENDAMOS Derrotas y grillas de Carlos Meza


“No he visto que los charcos de deshielo se desarrollen tan rápido en la Antártida... Ves este tipo de eventos de derretimiento en Alaska y Groenlandia, pero no usualmente en la Antártida” comentó Mauri Pelto, geólogo del Nichols College en Massachusetts, al Observatorio de la Tierra de la NASA.


En su día más caluroso registrado a principios de este mes, la Antártida experimentó un máximo de 18 grados centígrados. Los Ángeles tuvo la misma temperatura ese día, dijo la NASA.


Con información de CNN

Visto 1452 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.