Miércoles, 15 Enero 2020 15:37

Estos son los legisladores que serán fiscales en juicio a Trump

Escrito por Redacción

Pelosi hizo el anuncio acompañada de los legisladores en una rueda de prensa

El juicio político en contra del presidente Donald Trump, se acerca y con esto los nombres de quienes serán los fiscales.

Durante una rueda de prensa Pelosi anunció acompañada de los legisladores los nombres de Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia quienes actuarán como fiscales durante el juicio.

Una vez que se produzca esa votación se prevé que esta tarde los “fiscales” entreguen formalmente esas acusaciones -de abuso de poder y obstrucción al Congreso- a la Cámara Alta, donde el juicio político podría comenzar el próximo martes, según ha adelantado el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

El énfasis está en subrayar los argumentos con la mayor fuerza posible y defender nuestra Constitución para buscar la verdad para el pueblo estadounidense”, indicó Pelosi a los periodistas.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos contra Trump, con lo que dio luz verde a la celebración de un “impeachment”, como se denomina en inglés el juicio político, que tendrá lugar en el Senado, dominado por los republicanos.

Pese a la expectación generada y el contexto de aguda división política en Estados Unidos, el resultado del proceso es previsible por la mayoría republicana en la Cámara Alta.

Trump será el tercer presidente que afrontará un proceso de destitución después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton entre 1998 y 1999, ambos absueltos en el Senado.

El caso contra Trump se desencadenó después de una queja de un informante a la Inteligencia del país sobre una llamada telefónica en julio entre el presidente y su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que el ucraniano lanzara pesquisas contra Biden y su hijo Hunter por presunta corrupción en el país europeo.

Según la oposición demócrata, Trump condicionó la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda a Ucrania y la programación de una reunión en la Casa Blanca con Zelenski a su exigencia de que Kiev anunciara públicamente que planeaba investigar a Biden, algo que el mandatario ha negado.

Visto 1427 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.