Martes, 07 Enero 2020 09:40

Otro sismo de 6.4 la madrugada de este martes alerta Puerto Rico

Escrito por redacción

La Red Sísmica de Puerto Rico lanza por breves minutos una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las islas Vírgenes

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se registró a las 4:24 hora local (8:24 GMT), con epicentro a 10 kilómetros al sur del municipio de Indios, y a una profundidad de siete kilómetros.

La Red Sísmica activó la alerta de tsunami para Puerto Rico y las islas Vírgenes, la misma que fue desactivada minutos después, confirmó su director, Víctor Huérfano.

Se reporta una persona fallecida debido al sismo de este martes. 

El temblor provocó un gran apagón en todo el país, según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que precisó que todas las plantas se encuentran fuera de servicio al activarse el mecanismo de autoprotección a causa del temblor.

El terremoto se produce a menos de 24 horas de un fuerte sismo del Día de Reyes, de magnitud 5.8, que causó graves destrozos y cortes de luz en distintos puntos del Estado Libre Asociado estadunidense.

En Punta Ventana, en la costa sur de Puerto Rico, un famoso arco de piedra, punto turístico natural, se derrumbó por efecto del sismo.

Unas horas después, se registró un segundo sismo de magnitud 5.1 cuyo epicentro se localizó a nueve kilómetros al sur de Tallaboa, situado en el municipio de Peñuelas.




Visto 1054 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.