Domingo, 29 Diciembre 2019 13:43

Deja 2 muertos el tiroteo en Texas

Escrito por Redacción

Después de un ataque que se registró esta mañana dejo al menos dos personas muerta y una más resultó herida de gravedad en una iglesia de Texas.

Se registro la mañana de este domingo 29 de diciembre un tiroteo en una iglesia ubicada en White Settlement, en Texas, Estados Unidos.

Información local indico que un hombre armado ingresó a la iglesia West Freeway y abrió fuego contra los presentes, cabe señala que el fiel hizo frente al agresor.

El ataque dejó un saldo preliminar de dos personas muertas y un herido de gravedad, desconociéndose, hasta el momento, si el atacante murió o es el herido de gravedad.

Cabe señalar que una de las personas heridas fue declarada fallecida en el mismo lugar de los hechos, otra murió de camino al hospital y una tercera se encuentra hospitalizada con pronóstico crítico, según MedStar, el servicio de ambulancias de la zona.

La Policía y los Bomberos de la cercana localidad de Fort Worth está colaborando con los cuerpos de White Settlement y agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego trabajan ya en la investigación.

EE.UU. cierra 2019 con más tiroteos masivos en casi medio siglo

A pocas horas de que culmine el 2019, Estados Unidos ha registrado 41 tiroteos masivos y un total de 211 víctimas mortales, reveló un conteo realizado por medios locales.

De acuerdo con el estudio, los asesinatos en masa se determinan por cuatro o más víctimas fatales en el mismo incidente, excluyendo al autor.

Entre los más graves en 2019 se encuentran los asesinatos de 12 personas en Virginia Beach el primero de mayo y de 22 en agosto en El Paso, Texas, el mayor atentado contra latinos en la historia moderna de Estados Unidos.

Los investigadores indicaron que, de los 41 casos registrados este año, 33 fueron con armas de fuego.

En el conteo de casos y víctimas mortales realizado por la agencia de noticias Associated Press, el diario USA Today y la universidad Northeastern de Chicago, destacó que California -con ocho- tuvo el mayor número de asesinatos en masa por estado.

La base de datos registra asesinatos en masa desde 2006, pero según investigaciones periodísticas desde 1970 no se revelaron un año con más tiroteos.

El año con el segundo mayor número de tiroteos en masa fue 2006, con 38.

Aunque 2019 tuvo el mayor número de incidentes, el número de muertos, 211, es menor al de 2017, cuando un total de 224 personas fueron asesinadas en este tipo de incidentes.

Ese año se produjo el tiroteo masivo más mortífero en la historia de Estados Unidos, cuando 59 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en un festival en Las Vegas.

Con información de Noticieros Televisa

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.