Miércoles, 18 Diciembre 2019 09:04

Protestas en contra de la reforma de pensiones en Paris

Escrito por redacción

Es la tercera jornada de protestas contra la reforma de pensiones

Los parisinos han salido a las calles nuevamente manifestándose en contra de la reforma de pensiones, son encabezados por los sindicatos.

Más de 450 mil asistentes exigieron que las reformas al sistema de pensiones sean ignoradas y que se mantenga el actual.

Esta jornada incluye no solo a los sindicalizados que han convocado con mayor fuerza en trece jornadas previas, también han llamado a los trabajadores de diversos sectores, así como a los estudiantes de preparatorias y universidades a que se unan a sus demandas.

Al menos el 24 % de los planteles escolares se encuentran en huelga, pues los maestros también se unieron a las protestas, tanto de los niveles superiores como en los de básicos.

 

Las manifestaciones se vieron apoyadas fuertemente por el personal médico, el personal hotelero, abogados, magistrados y pilotos en gran parte del país.

Los trabajadores del sistema de trenes, uno de los más importantes sindicatos que se han movilizado durante las jornadas, informó que el servicio de transporte solamente brindará servicio con 35 % de los trenes, por lo que las autoridades sugirieron el uso del auto compartido a grandes distancias.

La reforma de pensiones del gobierno de Emmanuel Macron prevé eliminar los 42 regímenes especiales que mejoran las pensiones para ciertos sectores, el cambio pretende crear un sistema unificado para todo el país, oficios y provisiones para equilibrar a los trabajadores. 

Visto 1170 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.