Lunes, 16 Diciembre 2019 15:15

A partir de este lunes indocumentados podrán solicitar licencia de conducir en Nueva York

Escrito por Redacción

Fue aprobado por el Senado y firmado por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Este lunes inmigrantes indocumentados podrán empezar a solicitar su licencia de conducir en Nueva York. Gracias al proyecto de ley de Luz Verde que fue aprobado por el Senado y firmado por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo en junio.

Nueva York se unió a otros 12 estados, como California, que aprobó una ley similar en 2015.

Las personas sin estatus legal en Estados unidos podrán solicitar una licencia estandar de Nueva York pero antes tendrán que pasar por el mismo proceso de solicitud, es decir, harán el mismo exámen y que se pagará la misma tarifa que los demás solicitantes.

Estos son los Requisitos

-Solicitar un permiso de aprendizaje
-Aprobar un examen escrito
-Tomar un curso de educación del conductor
-Pasar una prueba de carretera
-Proporcionar documentos que demuestren su identidad, edad y residencia

¿Necesitas más información? pica aquí


Para aquellos que desean solicitar su licencia de conducir, pero temen que el DMV (El Departamento de Vehículos de Motor de Nueva York) comparta su información con las autoridades de inmigración, Luz Verde explica que el proyecto de ley “incluye varias protecciones de privacidad importantes”.

“La nueva ley restringe específicamente el acceso a los datos del DMV por parte de las agencias de aplicación de la ley de inmigración y prohíbe a cualquier persona que reciba registros o información del DMV usar esos datos para fines de inmigración”, dice la organización.

Luz Verde subraya que cada solicitante debe tomar una decisión informada sobre los riesgos y los beneficios asociados con la solicitud de una licencia, según sus propias circunstancias.

Visto 1639 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.