El Black Friday es una tradicional jornada de descuentos que se vive en los Estados Unidos inmediatamente después del Día de Acción de Gracias. Tanto en tiendas muy emblemáticas hasta en las más pequeñas del País y se pueden encontrar descuentos hasta del 80%.
Este fenómeno de ventas norteamericano se ha extendido a minoristas de todo el mundo en los últimos años con muchísima fuerza. En Gran Bretaña, donde los grandes descuentos navideños se celebran tradicionalmente el día después de Navidad, las empresas adoptaron el Black Friday aproximadamente en 2010.
La campaña publicitaria del Black Friday se amplió más allá del día, hasta el Cyber Monday, y minoristas de varios países lo extendieron a la llamada la “Semana Negra”.
Una investigación de una asociación de consumidores británica mostró que el 61% de los productos anunciados como rebajados para el Viernes Negro, son más baratos o tienen el mismo precio en los días previos y posteriores.
Rip-off #BlackFriday? Most deals are just not worth the hype
— RT (@RT_com) November 29, 2019
Op-Ed by Martyn Andrews https://t.co/9F0OowU3HX
VIDEO: Consumers storm a shop in #SaoPaulo pic.twitter.com/BdAzy9OdVl
con información de "infobae"