Jueves, 28 Noviembre 2019 14:01

Evo dice haber recibido "ficha Azul" por parte de la Interpol

Escrito por Redacción

El gobierno de Bolivia denunciará a Evo por 10 delitos, entre ellos “alzamiento armado”, “terrorismo” y “sedición”.

En conferencia ofrecida en el Club de Periodistas, Evo Morales denunció que la Interpol emitió ficha azul en su contra. Normalmente sabemos de la ficha roja, pero en el caso del ex mandatario de Bolivia, la Organización Internacional de Policía Criminal habría emitido la de color pitufo, según acusó Morales.

“La denuncia es contra Evo Morales y los que resulten autores de hasta 10 delitos, entre ellos, alzamiento armado”, señaló el expresidente de Bolivia.

Las notificaciones azules, según la misma Interpol, tienen como objetivo la identificación y localización de una persona, así como la recopilación de información adicional a ella y sus actividades, en relación a un delito.

Evo Morales acusó que no existe ningún procesado de la derecha boliviana, pese a que durante las protestas originadas por su salida del gobierno se han reportado la muerte de 32 personas y que otras 400 resultaron heridas.

“No me están procesando por corrupto y me alegra eso porque no soy corrupto, no soy ningún delincuente”, dijo el ex mandatario Boliviano Evo, después de enumerar los actos por los que se le acusa.

información "Sopitas"

Visto 1109 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.