La tormenta de lluvia, y en algunas zonas elevadas de nieve moderada y viento, impactará a millones de viajeros entre la frontera y el área de Los Ángeles que tienen planeado viajar entre hoy, miércoles, y el próximo domingo.
Más de 20 millones de personas están bajo alerta del clima invernal, dijo el meteorólogo de CNN Dave Hennen, y aún no inicia oficialmente el invierno, que es el 21 de diciembre.
Actualmente se pronostica que la tormenta será rival de la fuerza de un huracán de categoría 1 y acumulará ráfagas de viento de hasta 119 km/h, más fuerte que la fuerza del huracán, dijo el meterólogo de CNN Judson Jones.
Por otro lado en California una tormenta severa golpeará a este estado esta semana, trayendo fuertes nevadas en las montañas y fuertes lluvias a la costa y los valles, dijo Hennen.
“Las advertencias de tormenta de invierno cubren la Sierra, donde la nieve se medirá en pies a partir del martes y hasta el viernes”, dijo.
En otras partes del sur de California, más de 10 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones repentinas desde San Diego hasta Anaheim, donde de 3 a 7,6 centímetros de lluvia podrían hacer que este Día de Acción de Gracias esté muy empapado.
información “CNN”