Tras el sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter en Albania se han desatado varias réplicas importantes, informan autoridades.
Se encontró una mujer que quedó sepultada al derrumbarse un edificio en la ciudad costera de Durres, la más afectada por el terremoto.
Muchos edificios se han derrumbado lo que provocó que los habitantes salieran con pánico a las calles.
Información del instituto de Geociencias álbanes, el sismo sucedió 3:54 a.m. hora local, con epicentro localizado en el mar Adriático, 10 km al norte de la ciudad de Durres, y 40 al oeste de tirana, con una profundidad de 38 km.
Los equipos de rescate recuperaron el cuerpo sin vida de una niña de diez años, y siguen trabajando para buscar otros desaparecidos, se cree que se encuentran atrapados en el mismo edificio.
Datos de las autoridades, informan hasta el momento han podido ser rescatadas con vida 22 personas en varias operaciones de salvamento, a las que se sumarán equipos de Italia y Grecia.
El terremoto, que duró unos 30 segundos, pudo sentirse en todo el país, así como en Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Kosovo, Montenegro, Serbia, Macedonia del Norte.
Trigger Warning: Small boy stuck in #earthquake rubbles in Albania. At least 8 killed and over 350 injured so far. Many people still trapped under the collapsed buildings ??#PrayForAlbania ? pic.twitter.com/gjDvxuvUp9
— Team Albanians (@TeamAlbanians) November 26, 2019