Sábado, 09 Noviembre 2019 11:32

España tiene el primer caso de transmisión sexual de dengue

Escrito por Redacción

Confirman el caso de joven que contrajo el virus tras mantener relaciones sexuales con una persona con dengue.


Se ha confirmado el contagio de dengue por el Centro de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, caso que se dio por medio de transmisión sexual en Madrid, España donde en el hospital "Ramon y Cajal" se registro el caso de un joven contagiado del virus tras mantener relaciones sexuales sin protección.

TE RECOMENDAMOS  Agreden a alcaldesa en Bolivia 


Sin embargo, este sería segundo registro pero el primer caso confirmado, ya que en Corea del Sur hay referencias científicas de una situación similar pero nunca confirmada.


"La transmisión sexual del virus del zika estaba muy bien escrita en la literatura científica, pero este caso es muy relevante porque junto al de Corea son los único recogidos del virus del dengue" Natalia Rodrígues doctora del Hospital Clínic de Barcelona.

Con información de Forbes. 

Visto 1917 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.