Viernes, 08 Noviembre 2019 13:45

Estados Unidos pide que se trate al narco como terroristas

Escrito por Redacción

La medida permitiría a Washington realizar operativos en territorio mexicano para eliminar narcos, como propuso Donald Trump en Twitter.

El diputado estadounidense Chip Roy propuso que el gobierno de su México considere a los cárteles mexicanos ‘Organización Terrorista Extranjera’ por los recientes hechos en Bavispe, en los que nueve ciudadanos fueron asesinados a manos de presuntos sicarios.

El legislador del Partido Republicano escribió una columna en el portal The Hill, donde compara a los cárteles de la droga con organizaciones terroristas de medio oriente como Al-Qaeda o el Estado Islámico, debido a la violencia con que realizan sus golpes.

Al advertir que la diferencia es que los cárteles están a unos cuantos metros de su frontera, el representante plantea que los muchos hechos violentos de los últimos meses obliga a su gobierno a buscar alternativas para preservar su seguridad.

“El presidente Trump está en lo correcto al plantear operaciones de asalto contra los carteles. Además de aterrorizar a la población y amenazar la soberanía de México, los cárteles ganan miles de millones de dólares introduciendo drogas y seres humanos a Estados Unidos”.
Chip Roy

“Estados Unidos ya no puede quedarse sentado mientras nuestros amigos en México se ven rebasados. Nuestro patio trasero se está incendiado; es hora de tomar la manguera”.
Chip Roy

con informacion "SDPNoticias"

Visto 1269 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.