Martes, 05 Noviembre 2019 08:58

Trump señaló a AMLO que si México necesita ayuda contra el narco, EU está dispuesto a brindarla. 

Escrito por redacción

Es momento de que México y EU hagan la guerra a los cárteles de la droga dijo Trump después de los ataques a familia de LeBarón 

Donald Trump presidente de Estados Unidos, dijo este martes que es tiempo de que México se enfrente a los carteles de la droga que existen en el territorio, después de el ataque realizado este lunes a la familia de Julián LeBarón.



"Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo presidente!", aseguró en su cuenta de Twitter.

El jefe de las Naciones unidas afirmó que solo estaban esperando la llamada de parte del gobierno de Andrés Manuel para brindar la ayuda.


"Una maravillosa familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos malvados cárteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de que muchos grandes estadounidenses fueron asesinados, incluidos niños pequeños, y algunos desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda en la limpieza de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. El gran nuevo presidente de México ha trabajado sobre este gran problema, pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército!", afirmó.



López Obrador señaló que hablará con su par estadounidense al concluir la conferencia de prensa matutina.

"Le voy a responder terminando la conferencia de prensa. Él lo hizo luego de los sucesos de Culiacán, pidió hablar conmigo por teléfono; él va a ser correspondido. Si quiere hablar conmigo, terminando la conferencia voy a comunicarme para informarle", explicó.

Este lunes, Julián LeBarón denunció la muerte de 10 personas, entre ellos siete niños y tres mujeres, en un camino ubicado entre los límites de Chihuahua y Sonora.

LeBarón dijo en entrevista que una de sus primas se dirigía a Dakota cuando fueron emboscados y baleados a ella y a sus cuatro niños, entre los que se encontraban dos gemelas de un año, una niña de ocho años y un niño de once.

En rueda de prensa de este día, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ajustó la cifra de víctimas a nueve, e indicó que una menor de edad está desaparecida.

con información de "El Financiero"

Visto 1304 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.