Domingo, 03 Noviembre 2019 12:59

Ordena Gobierno de El Salvador la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela

Escrito por Redacción

Este sábado el Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en el país centroamericano y ha dado 48 horas para que abandonen el territorio, según un comunicado publicado por el presidente en sus redes sociales.

Nayib Bukele ordenó la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela, decisión que fue rápidamente aplaudida por Estados Unidos.


En reiteradas ocasiones, Bukele -que llegó al poder con el apoyo de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA)- se ha pronunciado en contra "del régimen de Maduro", tanto que el mandatario tomó la decisión de no invitar al presidente venezolano a su toma de posesión, que se llevó a cabo el pasado 1 de junio.

Cabe señalar que el Gobierno de Bukele también "reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres en concordancia con la Constitución venezolana".

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, "aplaudió" a Bukele por "estar de lado correcto de la historia", y aprovechó para instar al presidente Maduro a que "abandone el poder", según una publicación en Twitter.

Con información de EFE y DW

Visto 1717 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.