Miércoles, 30 Octubre 2019 15:03

Pediatra reutilizaba jeringas y 900 niños fueron diagnosticados con VIH

Escrito por Redacción

En la ciudad de Ratodero, Pakistan las autoridades se vieron alertadas por un brote de VIH a inicios de año. Descubrieron que la mayoría de los menores infectados habían sido atendidos por el mismo pediatra  



A inicios del año, el brote de VIH en la ciudad de Ratodero alertó a las autoridades, quienes descubrieron que la mayoría de los menores infectados habían sido atendidos por el mismo pediatra.

Algunos testimonios que fueron revelados al The New York Times, la gente que llevaba a sus hijos con este pediatra eran las familias más pobres y el doctor cobraba solo 20 centavos por paciente. 

El pediatra Muzaffar Ghanghro fue  acusado como responsable de infectar a decenas de niños pakistaníes con VIH. Hasta el momento, las autoridades han registrado al menos 900 casos. Sin embargo, aseguran que la cifra real podría ser mucho más alta.



Imtiaz Jalbani, padre de seis menores que fueron atendidos por el doctor Ghanghro aseguró que vio cuando el médico buscó entre la basura una jeringa para atender a sus hijos. 

De los casi 36,000 residentes en Ratodero que se hicieron la prueba desde finales de abril, 1,112 de ellos dieron positivo para el VIH, 889 de ellos eran niños menores de 12 años.

Una investigación sobre Muzaffar Ghanghro está en curso actualmente y de acuerdo con el inspector general de distrito a cargo del caso, Irfan Ali Baloch, solo ha sido exonerado del de propagación intencional del virus. Mientras que el caso  por negligencia médica aún está.

Visto 1241 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.