Viernes, 25 Octubre 2019 17:54

5460 niños fueron los que separó de sus familias Donald Trump

Escrito por Redacción

1566 menores fueron ocultados de la información dentro de los niños que fueron separados de sus familiares

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su política de separar las familias de inmigrantes indocumentados tras su detención en la frontera, apartó de sus parientes a 1.566 menores de edad más de lo que se había informado, según la Unión Americana de Libertades Civiles.



La organización defensora de las libertades civiles indicó que el Departamento de Justicia divulgó la cuenta final, que sitúa en 5.460 niños el total que fueron separados de sus familiares mientras se aplicó esta política, pocas horas antes de que venciera el plazo dado por un tribunal federal para la identificación de todos los niños apartados de sus parientes desde mediados de 2017.

En el nuevo reporte, el Departamento de Justicia informó los nombres de las familias separadas y sus datos, por lo que ACLU se dará a la tarea de buscarlos para saber si lograron reunirse con sus hijos o si los padres fueron deportados sin ellos.

“Estas son las familias que vamos a tener que buscar en todo el mundo. Todavía estamos en el medio de tratar de encontrarlos”, dijo el abogado de la Unión de Libertades Civiles, Lee Gelernt.



En su mayoría los niños  separados de sus familias tras cruzar la frontera para pedir asilo en E.U., son menores de 12 años, incluidos más de 200 con edades por debajo de los cinco años.

Visto 1484 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.