“hasta ahora hemos aguantado y soportado con paciencia para evitar la violencia, no hemos entrado en la confrontación no vamos a entrar, pero vamos a defender la democracia” indicó el mandatario.
Llamó “a seguir construyendo la paz con justicia social” y a continuar “trabajando por el crecimiento económico”, según reportes del diario boliviano La Razón.
Evo Morales quien gobierna desde 2006, ratificó que volvió a ganar las elecciones y que está seguro que si hay un recuento de votos será ganador en la primera vuelta.
“Aunque el conteo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) dijo que ganamos, somos respetuosos al informe oficial que brindará el Tribunal Supremo Electoral, aseguró.”
Carlos Mesa Candidato y expresidente asegura haber obtenido votos suficiente para tener una segunda vuelta y denunció fraude cometido por el actual mandatario.
Según el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral, Morales obtuvo 46.49% de los votos y su opuesto Carlos Mesa alcanzaba 37.01%.
A lo que la ley indica que para ganar en primera vuelta un candidato debe obtener 50% más uno de los votos o lograr 40% y tener una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales sobre el segundo postulante más votado.