Martes, 22 Octubre 2019 17:48

15 muertos hasta el momento han dejado manifestaciones en Chile

Escrito por Redacción

Hoy se cumple cuarto día consecutivo de protestas en Chile lo que deja 4 muertos por armas de fuego disparadas por las fuerzas de seguridad que resguardan al País. 

El Ejército de Chile informó en su cuenta de Twitter que la Jefatura de la Defensa Nacional Región Metropolitana informa a la ciudadanía que el martes 22 de octubre habrá Toque de Queda desde las 20:00 hasta las 05:00 horas del miércoles.

En medio del estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar un estallido social que suma ya 15 muertos, las fuerzas armadas a cargo de la seguridad de Santiago decretaron el toque de queda nocturno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador pidió el lunes a las autoridades chilenas realizar las “investigaciones que conduzcan a esclarecer las circunstancias de la muerte de Romario Wladimir Veloz Cortez, ciudadano de Ecuador de 26 años, quien falleció durante una manifestación en la región de Coquimbo.

El presidente Sebastián Piñera intentará buscar una salida a la crisis, reuniéndose con los líderes de los partidos políticos, la protesta amenaza recrudecerse con huelgas y nuevas movilizaciones.

En un inicio las protestas comenzaron el viernes por el alza del precio de la tarifa del metro de la capital chilena, a lo cual el gobierno chileno se retractó, pero esto  ha ido derivando en un movimiento mucho mayor, que pone en sobremesa otras demandas sociales.

Santiago y la mayoría de las 16 regiones de Chile se encuentran en estado de emergencia y 20 mil militares y policías están conteniendo las violentas protestas, que podrían recrudecer, ya que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el sindicato más poderoso de Chile, y otras 18 organizaciones sociales convocaron a huelgas y movilizaciones para el miércoles y jueves.

Los sindicatos de trabajadores de la salud pública también anunciaron que realizarán una huelga y protestas.

Visto 1718 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.