En medio de la escalada de la crisis que vive Hong Kong a causa de las protestas antigubernamentales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que el gobierno chino está movilizando tropas en la frontera entre China continental y la región semiautónoma.
El mandatario pidió calma ante el desarrollo de los choques entre manifestantes y autoridades de la excolonia británica. "Nuestra inteligencia nos ha informado que el Gobierno chino traslada tropas a la frontera con Hong Kong. Todos deben estar tranquilos y seguros!", dijo Trump a través de Twitter.
Our Intelligence has informed us that the Chinese Government is moving troops to the Border with Hong Kong. Everyone should be calm and safe!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de agosto de 2019
Desde hace dos días, miles de manifestantes han tomado el aeropuerto de Hong Kong, uno de los más activos del mundo, en reclamo de mejoras democráticas, pero provocando la cancelación de todos los vuelos.
La situación ha elevado al máximo las tensiones en la excolonia británica, que atraviesa su crisis política más grave desde que pasó a control de China en 1997.