Viernes, 26 Julio 2019 18:36

Corte Suprema de EU da 'luz verde' a construcción de muro fronterizo

Escrito por Redacción

La Corte Suprema falló a favor del presidente Donald Trump al permitir que su gobierno redireccione 2 mil 500 millones de dólares a la construcción del muro

Estados Unidos.- La Corte Suprema dictaminó este viernes que el presidente Donald Trump podrá utilizar 2,500 millones de dólares del Pentágono para construir el muro que ha prometido a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México.

La Corte, de mayoría conservadora, votó 5-4 para bloquear por completo la decisión de un juez federal en California que le prohibía al presidente gastar este dinero para el muro, basándose en que el Congreso no había autorizado específicamente que los fondos se gastaran en esto.


Trump tuiteó después del anuncio: "¡Guau! Gran victoria para el muro. La Corte Suprema de EEUU anula la orden judicial de un tribunal inferior, permite que el Muro Fronterizo del Sur proceda. ¡Gran premio para la seguridad fronteriza y el estado de derecho!”

Los cuatro jueces liberales de la corte no habrían permitido iniciar la construcción.

Visto 874 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.