Martes, 23 Julio 2019 12:39

Amenaza Trump a Guatemala por acuerdo de 'tercer país seguro'

Escrito por Redacción

Ser un ‘tercer país seguro’ supone que una nación de paso para los solicitantes de asilo en Estados Unidos los albergue mientras se realiza el proceso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando ahora aplicar una "prohibición", aranceles y comisiones a las remesas después de que Guatemala decidió que no avanzaría con un acuerdo para designarlo ‘tercer país seguro’, que implica recibir a más solicitantes de asilo.

No estaba inmediatamente claro a qué políticas se estaba refiriendo Trump en sus declaraciones del martes.

La Casa Blanca y el gobierno de Guatemala no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios. Trump ha hecho de las restricciones a la inmigración un punto clave de su mandato y de su campaña por la reelección.

El mandatario ha instado a Guatemala, México y otros países de la región a actuar como zonas intermedias y acoger a los solicitantes de asilo que, de otra manera, ingresarían a Estados Unidos.

Visto 1008 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.