Lunes, 01 Julio 2019 14:17

Alonso Ancira, presidente de AHMSA pagó 1 millón de euros para salir de prisión

Escrito por Redacción

Una vez en libertad, el empresario deberá cumplir con las medidas cautelares que le fueron impuestas para el momento de su excarcelación

Alonso Ancira, conocido en su país como «El rey del acero», ha abonado la fianza de 1 millón de euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para poder salir de la prisión de Palma mientras se decide sobre su extradición a México.

Según han informado fuentes jurídicas, una vez abonada la fianza requerida, el juez Pedraz ha remitido por exhorto el auto de libertad al juzgado más próximo a la cárcel de Mallorca, en la que ingresó el pasado 29 de mayo por orden del magistrado.

Una vez en libertad, el empresario deberá cumplir con las medidas cautelares que le fueron impuestas para el momento de su excarcelación: comparecencias en el juzgado cada dos días, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte.

Ancira fue detenido el 28 de mayo en el aeropuerto de Palma en cumplimiento de una orden de detención emitida por México, que reclama su extradición por delitos de corrupción y blanqueo.

Tras ser arrestado, el empresario se negó a ser entregado a su país, donde se enfrenta a acusaciones por delitos que causaron «grave daño patrimonial» a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), según la Fiscalía mexicana.

Visto 723 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.