Sábado, 26 Enero 2019 11:53

España, Alemania y Francia dan ultimátum de 8 días a Maduro

Escrito por Redacción

Los embajadores europeos discutieron hoy todos las opciones sobre Venezuela

La Unión Europea informó que si en ocho día el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no convoca elecciones libres en el país caribeño, los 28 en Bruselas podría reconocer a Juan Guaidó como único mandatario.

Los embajadores europeos discutieron hoy todos las opciones sobre Venezuela, señaló el portal Nodal, especializado en noticias de América Latina.

Se relata que el Gobierno de España, al igual que Alemania, Francia, Dinamarca y el Reino Unido, se inclinan a reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela, si Nicolás Maduro no realiza elecciones en el país caribeño.

El presidente Emmanuel Macron dijo que Francia está dispuesta a reconocer al líder de la oposición Juan Guaidó como el "presidente encargado" de Venezuela si no se celebran elecciones en ocho días.

Macron tuiteó el sábado en español: "El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a @jguaido como ‘Presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos".

Visto 1292 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.