Martes, 08 Enero 2019 09:40

Kim Jong-un realiza una visita oficial a China

Escrito por Redacción

La visita fue confirmada por la agencia de prensa china Xinhua

El líder norcoreano Kim Jong-un viajó a China por cuatro días, donde previsiblemente se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, indicaron el martes las agencias de prensa oficiales norcoreana y china.

Kim Jong-un, acompañado de su esposa, Ri Sol Ju, y de varios dignatarios, partió este lunes de la estación de Pyongyang a bordo de un tren especial, informó la agencia de prensa oficial norcoreana KCNA.

Según la agencia KCNA, fue el presidente chino quien invitó a Kim Jongun, quien regresará a su país el jueves.

China es un importante actor diplomático en el dosier sensible de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte, pues el gigante asiático es su principal aliado diplomático y comercial.

Kim Jong-un viajó tres veces a China el año pasado para reunirse con Xi Jinping.

Kim Jong-un accedió al poder a finales de 2011 pero nunca se había reunido con el presidente chino hasta marzo de 2018, pues las relaciones entre Corea del Norte y su principal aliado y protector se habían degradado un poco en los últimos años.

Visto 1074 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.