Lunes, 17 Diciembre 2018 09:46

ONU pide investigación creíble por asesinato de periodista Khashoggi

Escrito por
El asesinato del periodista Jamal Khashoggi debe arrojar una investigación creíble, exige la ONU.
El asesinato ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita, en Turquía, del periodista Jamal Khashoggi debe arrojar una investigación creíble, exige la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Khashoggi acudió al consulado para tramitar un permiso para casarse. De acuerdo con las autoridades turcas, el periodista del diario estadounidense Washington Post fue asesinado por un escuadrón saudita de 15 miembros, quienes lo estrangularon y desmembraron por sus críticas al príncipe heredero de Arabia, Mohammed bin Salman.

Por su parte, las autoridades sauditas niegan cualquier participación del príncipe heredero en el caso y sostienen que la muerte fue el resultado de un plan que “salió mal”, después de haber ofrecido múltiples explicaciones contradictorias de lo ocurrido.

Finalmente, el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, explicó que su país no ha recibido ninguna información nueva o resultado de la investigación realizada por parte de Arabia Saudita, e insistió en que Turquía no renunciará hasta llegar hasta el final y esclarecer lo ocurrido.
Visto 973 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.