Lunes, 12 Noviembre 2018 10:17

Infernales incendios obliga a sus habitantes a evacuar California

Escrito por
De las nueve personas fallecidas, cinco murieron tras intentar huir de la zona, pues las llamas llegaron hasta el interior de sus vehículos.
Un par de incendios está azotando en las puertas de California, esto tras la temporada que ha dejado por lo menos nueve muertos, y 36.000 hectáreas de la localidad Paradise devastadas, en la que habitan 26.000 personas.

Entre los datos de la dicha catástrofe, más de 6.700 casas habían sido destruidas, por lo que 50.000 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas, lo trágico hasta ahora, es que 35 personas han desaparecido, por lo que las familia de estos sufren sin conocer su paradero.

Por otro lado, en Los Ángeles se presentó un incendio que inició la mañana del jueves, cosa que obligó a evacuar a la población de Malibú, en la que hay mansiones y hogares de celebridades en la industria del entretenimiento y cine de igual forma fueron evacuadas.

Cabe destacar que el fuego violento saltó a las autopistas y colinas y en menos de 24 horas, por lo que arrasó 14.000 hectáreas de matorral en las montañas de Santa Mónica, una de las zonas más ricas de Estados Unidos.

La superficie quemada se duplicó en tamaño durante la noche y el sábado llegó a las 28.000 hectáreas mientras seguía ardiendo sin control. El olor a quemado llegaba a toda la ciudad.

Estos fueron los famosos afectados por el incendio

Entre los residentes de la zona afectados, hubo famosos como Caitlyn Jenner, la cual perdió su casa, pues fue destruida por las llamas, según la web de cotilleos TMZ.

El fuego también llegó también cerca de la casa de Kim Kardashian y Kanye West en Calabasas. Kardashian dijo en las redes sociales que les dieron una hora para evacuar.

El director mexicano Guillermo del Toro dejó atrás su colección de objetos de terror y abandonó su casa la noche del viernes, según explicó en las redes sociales. Igualmente, la actriz Alyssa Milano o el ejecutivo Mark Burnett tuvieron que abandonar sus casas.

Lady Gaga publicó fotos de ella abandonando su casa en Malibú. La evacuación era obligatoria el viernes por la mañana para los 12.000 vecinos de la localidad costera.

En total, en el condado de Ventura han sido desalojadas 95.000 personas. Las autoridades del condado informaron de que "muchas" casas han quedado destruidas, pero el sábado aún no tenían números concretos. El actor Charlie Sheen pidió ayuda en Twitter para localizar a sus padres, los actores Martin y Janet Sheen. Asegura que estaban con un grupo que se refugió de las llamas en una playa. Poco después, un equipo de una televisión local encontró a Sheen en la playa.
Visto 1071 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.