Martes, 06 Noviembre 2018 09:47

El Pentágono desplegará 7 mil soldados en frontera sur de EU

Escrito por
El Departamento de Defensa de Estados Unidos espera completar a lo largo de este lunes la primera fase de la operación Patriota Fiel, cuyo objetivo es desplegar a miles de soldados a lo largo de la frontera sur del país para evitar el acceso de dos caravanas de migrantes que se encuentran en México.
Según detallaron fuentes del Pentágono, en estos momentos ya se han movilizado unos 4,600 militares, que se encuentran acuartelados en California, Arizona y Texas, y la meta es movilizar a unos 600 soldados más a lo largo del día.

La semana pasada, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de enviar a 5,239 militares a lo largo de la frontera, una cifra que con el paso de los días fue matizada por el propio mandatario, quien no descartó que la cifra final de militares desplegados alcance los 15,000.

El portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning, señaló que el Departamento de Defensa baraja en estos momentos el despliegue de unos 7,000 soldados en total, aunque reconoció que dependerá de las necesidades de las fuerzas de seguridad fronteriza, que son las responsables de la operación.

A pesar de que la movilización de tropas aún continúa, fuentes del Comando Norte de las Fuerzas Armadas (NorthCom) confirmaron que los soldados ya han empezado a ejecutar la misión.

La “prioridad” de esta operación, detalló Manning, es “reforzar los puntos de entrada al país y localizar puntos débiles clave en la frontera”.

La misión de las Fuerzas Armadas, explicó, será prestar apoyo logístico a los agentes del Departamento de Justicia (DHS, en inglés) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) que vigilan la frontera.
Visto 655 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.