Domingo, 04 Noviembre 2018 11:07

Saldo blanco en arribo de Caravana Migrante a Puebla: Diódoro Carrasco

Escrito por Gabriela García Guzmán
El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que hasta el momento se cuenta con saldo blanco en el arribo de la Caravana Migrante, tras la implementación del operativo especial que fue anunciado y planeado desde hace varios días.
El funcionario estatal aseguró que la prioridad fue otorgar la ayuda humanitaria con la entrega de colchonetas, cobijas, servicios básicos, alimentario y sobre todo médico, al referir que solo se atendieron 19 personas con enfermedades respiratorias no graves a las cuales se les entregó medicamento, de estas refirió que tres fueron trasladadas a hospitales del sector salud y se les brindó la atención necesaria.

"Hasta ahora han transcurrido las cosas en plazos distintos a los movimientos mismos de la caravana, que no venía en un solo grupo, sino en diferentes grupos y general durmieron en Puebla en los albergues de Deportivo Xonaca, La Asuncion y San Juan de los Lagos alrededor de mil 100 personas que en su mayoría son adultos, sin embargo, vienen muchos niños, jóvenes, bebés y mamás", aseveró.

Enfatizó que debido a que los migrantes se organizaron en diferentes cuadrillas se mantendrán pendientes por varias semanas, y se cubrirá desde la frontera con Veracruz, debido a que se conoce que son alrededor de 8 mil centroamericanos que van al norte del país y algunos cruzarán por Puebla.

Para finalizar, Carrasco Altamirano indicó que se desconoce si todos pernoctará en la capital o en otros municipios, debido a que ellos van marcando sus tiempos y su avance, sin embargo, todos los puntos estarán resguardados y vigilados en el territorio poblano, ya que tendrán acompañamiento policial.
Visto 1360 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.