Miércoles, 04 Julio 2018 09:42

Inglaterra se prepara para la muerte de la reina Isabel II

Escrito por
Aunque miembros del Ejecutivo aseguran que no temen por la salud de la monarca de 92 años, mantienen un plan oficial para cuando ocurra el deceso
El "número dos" del gabinete del Gobierno británico, David Lidington, presidió una reunión con diversos miembros del Ejecutivo en la que se abordó el plan a seguir en caso de muerte de la reina Isabel II, desveló el periódico The Sunday Times.

El rotativo subraya que el encuentro no estuvo motivado por "preocupaciones específicas" acerca de la salud de la monarca, de 92 años, a pesar de que se produjo la misma semana en la que la reina canceló su asistencia a un servicio religioso en la catedral de San Pablo de Londres por sentirse indispuesta.

Según The Sunday Times, en la reunión se habló sobre el momento en el que la primera ministra, Theresa May, se dirigiría a los británicos en caso de fallecer la soberana y se estableció que tras la muerte se declararían diez días de luto nacional.

La operación conocida como London Bridge (Puente de Londres), el plan de actuación en caso de muerte de la reina que las autoridades británicas tienen preparado desde años, está en "permanente" actualización.

Cuando la monarca muera, está previsto que su cuerpo permanezca durante cuatro días en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico. En la reunión se determinó asimismo que el nuevo rey Carlos de Inglaterra visitará Escocia y Gales poco después de la muerte de Isabel II para "mostrar que son una parte integral de su reino".
Visto 1539 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.