Jueves, 28 Junio 2018 19:35

“Eres una negra colombiana” le dice policía antes de golpearla. (VIDEO)

Escrito por Carolina Torres

De acuerdo a la familia de la afectada esta es la segunda vez que la joven es agredida por temas de racismo.

Actos de racismo son lo que denuncia la familia de una joven colombiana, Nicole Valentina Jiménez, por parte de un hombre, quien es regulador de tránsito de la ciudad de Porto, en Portugal, quien comenzó a golpearla cuando fue acusada de no respetar la fila en un paradero de buses.

La colombiana niega haberse metido a la fila, pues asegura, sus amigas estaban ya formadas y ella llegó a incorporarse con ellas. Acto seguido a la joven subiendo al bus el policía se acerca y la agrede verbal y físicamente.

“El comienza a ser súper agresivo conmigo, hizo comentarios racistas como: negra aquí tú no entras. Dijo que cogiera otro carro para irme a mi tierra, también dijo: Estos negros nunca aprenden“, explica la joven agredida.

Nicole vive hace 18 años en Porto con su mamá y sus dos hermanos, tiene la ciudadanía portuguesa y según su familia hoy se encuentra en delicado estado de salud tras la agresión.

Según la familia, esta es ya la segunda vez que la joven es agredida por temas de racismo.

 Nicole recibió una incapacidad de quince días, y aunque está fuera de peligro, la brutal agresión por parte de un guarda de tránsito le dejó hematomas en su rostro.

El hecho quedó registrado en este video:

 

Visto 1924 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.