Jueves, 21 Junio 2018 09:50

Maduro aumenta el salario mínimo en un 103 por ciento

Escrito por
El nuevo piso salarial equivaldrá a poco más de un dólar, según la tasa de cambio para remesas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles que triplicará el salario mínimo, en medio de un plan para contrarrestar lo que el mandatario denomina una guerra económica contra el país petrolero, azotado por hiperinflación.

El nuevo piso salarial, que equivaldría a poco más de un dólar según la tasa de cambio para remesas, entrará en vigencia de inmediato, junto con modificar la tabla de ingresos de la administración pública.

"Los primeros elementos del programa económico es proteger el ingreso, por eso voy a decretar el día de hoy el aumento del salario mínimo a tres millones de bolívares", dijo Maduro en un acto público.

Los venezolanos enfrentan alzas casi diarias en el valor de varios alimentos, lo que ha mermado el poder adquisitivo.

El gobernante anunció en días recientes un ajuste en su gabinete y nombró un nuevo vicepresidente del área económica para enfrentar la galopante alza de precios, que afirma es inducida por sus adversarios para desestabilizarlo.

"Ustedes lanzan duro en la guerra, nosotros lanzamos duro también, hasta que estabilicemos y equilibremos, y lo vamos a lograr", aseguró Madero.

Al sumar unas boletas de alimentación, el salario integral subiría a 5.2 millones de bolívares (unos 2.4 dólares al cambio para remesas), un aumento del 103 por ciento, dijo el mandatario.

Según la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, la inflación anualizada hasta mayo fue de un 24 mil 571 por ciento y cerraría el año en un 300 mil por ciento.
Visto 1339 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.