Miércoles, 04 Abril 2018 10:03

Trump anuncia "fuertes medidas" sobre inmigración

Escrito por
Administración de Trump "tomará fuertes medidas" sobre inmigración, anunció el uso del ejército para proteger la frontera sur con México.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su administración "tomará fuertes medidas" sobre inmigración. La declaración llega un día después de que anunciara el uso del ejército para proteger la frontera sur con México.

A través de su cuenta de twitter el mandatario señaló que sus leyes fronterizas son muy débiles en comparación con las de México y Canadá. Además responsabilizó a los demócratas de permitir ingresar a gente sin control y aseguró que tomará “fuertes medidas” al respecto.

La declaración de Trump se produce un día después de que el presidente dijo que utilizaría el ejército de los EE. UU. Para proteger la frontera sur de la nación con México.

Más de mil migrantes, en su mayoría provenientes de Honduras, caminan a través de México, huyen a Estados Unidos de la violencia y de la pobreza en sus países.

Las imágenes de la caravana humana hicieron reaccionar al presidente Donald Trump, quien anunció el 3 de abril que considera enviar fuerzas militares para ayudar a detener el flujo de viajeros ilegales hasta que el muro fronterizo que le prometió a sus electores sea construido.

“La caravana no me irrita, me pone triste que esto le pase a los Estados Unidos, que miles de personas decidan solamente caminar hacia nuestro país y no tengamos leyes para protegernos”, dijo el presidente desde Washington.

La administración de Trump utiliza regularmente el tema migratorio para mover los votos conservadores que lo ayudaron a ganar las elecciones en 2016. Sin embargo, el mandatario no ha logrado un acuerdo sobre migración con los partidos y ha fallado en encontrar financiación para el muro, incluso en un congreso de mayoría republicana.

Enviar tropas para controlar la frontera, una opción llena de obstáculos

El mandatario tampoco aclaró cómo funcionaría la misión militar en la frontera y tiene un obstáculo enorme. La ley federal prohíbe usar militares para cumplir con deberes civiles, como controlar la migración (a menos que el congreso lo autorice).

Bajo el gobierno del presidente republicano George W Bush, la Guardia Nacional fue utilizada para labores de inteligencia en la frontera, pero no como fuerza de ley directa. En 2010, el presidente Barack Obama envió tropas de la Guardia Nacional para labores de vigilancia y reconocimiento en apoyo a la Patrulla Fronteriza.

El profesor, Stephen Vladeck, de la Escuela de leyes de la Universidad de Texas, dijo a la agencia de noticias Reuters: “La pregunta real es si el presidente es serio sobre esto, qué tipo de argumentos legales usarán La Casa Blanca y el Pentágono para el despliegue militar.”
Visto 944 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.