Miércoles, 07 Marzo 2018 09:43

Alcalde en Guatemala agrede a joven discapacitado

Escrito por
Un video en el que aparece el alcalde de Patulul, Suchitepéquez, evidencia abuso contra un joven, lo que ha causado indignación en varios sectores.
Édgar José García Monroy, jefe edil, se observa en el video cuando le coloca una cinta en el rostro al joven quien, según vecinos, trabaja con él.

La grabación, que dura al menos tres minutos, se observa a García Monroy junto a otra persona. Hasta el momento se desconoce el día y lugar donde grabaron el video.

There Ramírez, delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos, lamentó los abusos contra esa persona y más si fueron hechos por una autoridad que debería velar por el bienestar de la población.

“Hemos recibido órdenes del procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, para que se abra expediente y se solicite investigación sobre el video donde aparece el alcalde de Patulul”, señaló Ramírez.

Agregó: “Uno de los puntos a esclarecer es si el joven que aparece en la imagen de vídeo padece de alguna discapacidad”.

Diferentes sectores del municipio lamentaron la conducta del jefe edil, a quien exigen la renuncia del cargo.

Julio Alberto Matías Gil, vecino de Patulul, lamentó que el alcalde haya cometido esos abusos contra ese joven.

“Si fue por diversión o no, no es justo que se le trate así a un ser humano. Él tendrá que esclarecer ante las autoridades por qué actuó de esa manera”, manifestó.

Edwin Escobar, presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), pidió la renuncia del alcalde García Monroy y sostuvo: "nada justifica las acciones inmorales e ilegales denunciadas y evidenciadas en los videos".

"La Anam se indigna, rechaza, condena y exige justicia contra el alcalde y todos los implicados en el dolo de este caso. Exigimos su renuncia!", dijo Escobar.

Luis Ernesto Guerra, concejal Primero, dijo que era lamentable que se estuviera hablando del municipio de manera negativa. Agregó que el próximo miércoles, en reunión, abordarán el tema y las acciones que tomarán contra el funcionario.

García Monroy fue elegido por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y tiene una denuncia en el Ministerio Publico (MP) por abuso de autoridad.

A través de un comunicado, la UNE repudió los hechos en los que aparece el alcalde. Informó que el jefe edil será citado al Tribunal de Honor para que se pueda proceder a su expulsión. La agrupación no descartó una denuncia en el MP.
Visto 1499 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.