Lunes, 05 Febrero 2018 09:52

Muro fronterizo no detendrá al narcotráfico: jefe de la DEA

Escrito por Staff
Robert Patterson cree que la demanda de drogas en EEUU sigue siendo el problema.
El administrador interino de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Robert W. Patterson, considera que la construcción un muro en la frontera con México no detendrá el tráfico de drogas, lo que contradice las declaraciones del presidente Donald Trump en su discurso del Estado de la Unión.

Patterson dio estas declaraciones en una rueda de prensa, y reconoció que Estados Unidos tiene un gran problema por la demanda de drogas y que cada vez hay más grupos criminales que incursionan en este negocio de los estupefacientes.

“Sabemos que los carteles son ingeniosos y que seguirán buscando maneras. Creo que los esfuerzos en la frontera valen la pena; es mejor tener algo a no tener nada. Sin embargo, no creo en su posicionamiento (del presidente Trump), respecto a que con el muro se termine el problema de las drogas”, comentó.

Patterson también se mostró preocupado por la posibilidad de que el narcotráfico esté permeando en la política de México y afirmó que algunos políticos y exgobernadores mexicanos podrían ser investigados por su supuesta vinculaciones con esos carteles.

Esta es la droga decomisada en la frontera entre México y Estados UnidosDecomisos de droga hechos en la frontera Al preguntarle sobre funcionarios mexicanos como el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien enfrenta tres cargos por tráfico de droga en Estados Unidos, o el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, cuyos excolaboradores están siendo investigados por narcotráfico, Patterson se negó a comentar casos específicos, pero ahondó en la problemática de la corrupción que afecta a México y otros países.

Por último, Robert Patterson señaló su confianza en que la cooperación entre Estados Unidos y México en materia de combate al narcotráfico siga siendo sólida y que siga así después del cambio de gobierno en el país azteca en 2018, ya que es institucional.
Visto 1056 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.