Lunes, 29 Enero 2018 10:16

Abordará Trump migración en mensaje ante el Congreso de EU

Escrito por
Donald Trump dará mañana su primer discurso del Estado de la Unión frente al Congreso en el cargo de presidente.
El evento protocolario, celebrado por los mandatarios a inicios de cada año, se centrará en una revisión general al sistema de inmigración y un mayor inversión al Ejército y a la infraestructura, de acuerdo con asesores de la Casa Blanca.

El tema central del discurso será el avance de Trump en construir un país más seguro y fuerte, según un funcionario de la Administración, que habló con el diario Los Angeles Times.

Tras una recopilación de testimonios, distintos medios apuntan cinco grandes temas a tratar durante el anuncio de 60 minutos: Elogiará la aprobación de la nueva ley fiscal avalada a finales del año pasado, se atribuirá un crecimiento en los empleos y un impulso en la economía estadounidense, exigirá al Congreso que modernice el sistema de inmigración (sobre todo el otorgar permisos de residencia por mérito más que por conexiones familiares).

También pedirá a los legisladores financiar un plan de un billón de dólares para mejorar caminos, puentes, carreteras y la infraestructura en general, así como solicitar un aumento en el gasto de las fuerzas armadas para promover la paz a través de la defensa militar.

Marc Short, director legislativo de la residencia presidencial, confirmó ayer algunos de estos puntos.

“El mandatario va a hablar sobre cómo Estados Unidos ha vuelto... y también hará un llamamiento a los demócratas para decir que debemos reconstruir nuestro país, tenemos que hacerlo de forma bipartidista”, informó.

Trump, quien se quedó el fin de semana en la Casa Blanca para prepararse, escribió un mensaje en Twitter a dos días de dar su anuncio.

"Nuestra economía está mejor de lo que estuvo en décadas. Los negocios están volviendo a Estados Unidos como nunca. Chrysler, como un ejemplo, dejará México y volverá a nuestro país. El desempleo llega a niveles bajos históricos. ¡Vamos por el buen camino!", publicó el republicano en su cuenta.

Los temas principales

• Pedirá a legisladores modernizar el sistema migratorio, principalmente busca que se asignen permisos de residencia por mérito y no por conexiones familiares, como se hace actualmente.

• Llamará al Congreso a financiar un plan de aproximadamente un billón de dólares para mejorar la infraestructura del país, como creación de puentes y carreteras.

• Solicitará un aumento en el gasto de las fuerzas armadas para promover la paz a nivel mundial con la defensa militar.

• Resaltará el crecimiento de empleos y la disminución de la cifra de desempleados en Estados Unidos, así como un impulso en la economía con la llegada de empresas internacionales.

• Elogiará la aprobación de la ley fiscal a finales del año pasado y le atribuirá grandes recortes en impuestos.
Visto 1373 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.