“El cumplimiento del acuerdo responde a los intereses de Rusia, ya que contribuirá a fortalecer la presencia militar rusa a largo plazo y a garantizar la seguridad en la región”, indica una nota aclaratoria que acompaña al documento.
De acuerdo con el convenio, que se prolongará automáticamente por un período adicional de 25 años más al expirar los 49 iniciales, la base de Tartus podrá albergar simultáneamente hasta once barcos, incluidos buques de propulsión atómica.
El documento precisa que el acuerdo, aprobado el jueves por la Duma de Estado (Cámara Baja) rusa, es de carácter defensivo y no está dirigido contra terceros países.
"El cumplimiento del acuerdo responde a los intereses de Rusia, ya que contribuirá a fortalecer la presencia militar rusa a largo plazo y a garantizar la seguridad en la región”, indica la nota aclaratoria que acompaña al documento".
Además, el pacto estipula que se desarrollarán y modernizarán las infraestructuras del centro ruso de Tartus para realizar reparaciones y restablecer las reservas de víveres, así como para el descanso de los efectivos desplegados.
Rusia ha utilizado la base de Tartus para lanzar ofensivas contra los grupos terroristas en todo el territorio sirio.
Con información de hispantv