Miércoles, 27 Diciembre 2017 12:49

Trump se vanagloria de haber salvado la Navidad y provoca revuelo en Twitter

Escrito por Redacción

El presidente estadounidese lamentó la «guerra contra la Navidad» que se gestó durante los dos mandatos de su predecesor Barack Obama

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronuncia a través de Twitter y arma revuelo en la red social. De hecho, este lunes lo volvió a hacer. El mandatario aseguró haber «liderado la carga» contra el «asalto» que sufría la frase «Feliz Navidad». «La gente está orgullosa de decir "Feliz Navidad" de nuevo. Estoy orgulloso de haber liderado la carga contra el asalto a nuestra preciada y hermosa frase. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!», afirmó. Con solo 166 caracteres logró de nuevo hacerse con usuarios a favor y en contra, así como abrir debate.

Horas más tarde, el presidente colgó, también en Twitter, un vídeo de él y su esposa, Melania, felicitando las fiestas a todos sus compatriotas acompañado de un mayúsculo y vistoso «¡FELIZ NAVIDAD!» como único texto.

El mandatario ya había criticado, de forma insistente, el uso del neutro «Felices Fiestas» («Happy Holidays») en lugar del clásico «Feliz Navidad» («Merry Christmas»). Una tendencia que tildó de falta de respeto a los valores religiosos, de retroceso. Y, además, señalaba a los progresistas como únicos culpables.

Desde los movimientos conservadores y evangélicos, que forman parte de la base de Trump, se ha alertado sobre una supuesta «guerra a la Navidad» por parte de los sectores seculares de la sociedad y lo políticamente correcto. Es más, para combatirla, en diciembre de 2015 –antes de convertirse en presidente–, protagonizó un evento en Michigan donde la expresión «Feliz navidad» aparecía en los carteles y en su discurso. Un año más tarde, a principios de diciembre, abrió un evento con sus electores reivindicando: «Les dije que diríamos de nuevo "Feliz Navidad"».

Por tanto, Trump, que disfruta de las vacaciones navideñas en su residencia privada de Mar-a-Lago –en Florida– con su familia, lleva tiempo lamentando la ola contra la Navidad que se gestó durante los dos mandatos de su predecesor, Barack Obama (2009-2017). Sin embargo, el expresidente sí que empleó la frase «Feliz Navidad» de manera oficial año tras año, y para demostrarlo está Twitter. Su primera felicitación navideña como presidente, nueve años atrás, decía: «Para todos aquellos que se han reunido para celebrar hoy, Feliz Navidad».

Con información de ABC internacional

Visto 1577 veces

Medios

Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.