Martes, 26 Diciembre 2017 18:42

Activista topless intenta robar figura del Niño Jesús en el Vaticano

Escrito por Redacción

Una activista del grupo Femen intentó llevarse este lunes la estatua del Niño Jesús en el pesebre navideño de la Plaza de San Pedro del Vaticano, pero la policía se lo impidió, escribió la agencia Reuters.



La mujer lanzó súbitamente su bolsa al suelo y se quitó el abrigo, dejando ver su pecho desnudo, antes de escalar la barrera que protege al pesebre y lanzarse hacia la estatuilla de Jesús, indicaron los agentes.

Mientras lo hacía, según los testigos, iba gritando "God is woman" (Dios es mujer); la activista tenía la misma consigna pintada en su espalda descubierta.

Un gendarme vaticano impidió que tomara la estatua y fue detenida. Las fuerzas del orden también detuvieron a otra joven que le acompañaba.

El incidente ocurrió unas dos horas antes de que el Papa Francisco diera su mensaje navideño a unas 50 mil personas en la plaza.

La web del grupo la identificó como Alisa Vinogradova y la llamó una "sextremista".

Dice que el objetivo del grupo es "la completa victoria sobre el patriarcado".

"El acto de FEMEN fue dirigido contra la violación del Vaticano de los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos. En particular, contra la política de la ‘Santa Sede’ asociada con la promoción de la prohibición del aborto y la ‘condenación sagrada’ de la anticoncepción”, explican en la página.

"FEMEN alienta a las mujeres a seguir el ejemplo del movimiento y secuestrar bebés de confesiones religiosas, ¡y así declarar su derecho a usar su propio cuerpo!”.

En 2014, también el día de Navidad, otra supuesta activista del grupo feminista intentó igualmente robar la figura del Niño Jesús y también fue detenida y posteriormente puesta en libertad con cargos.

El movimiento Femen, surgido en Ucrania y que ha realizado acciones con senos descubiertos contra el exrégimen proKremlin de Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin y la iglesia ortodoxa, se reprodujo en Europa donde ataca a la iglesia católica, a la que acusa de ser retrógrada en materia de derechos de la mujer.

Visto 1369 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.