Martes, 26 Diciembre 2017 17:21

Estados Unidos impone sanciones a dos funcionarios norcoreanos

Escrito por Redacción

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a dos altos funcionarios norcoreanos que participan en el programa misilístico de ese país, informó este martes el Departamento del Tesoro en Washington.



De esta manera, se busca lograr máxima presión sobre el Gobierno comunista, para seguir aislándolo y liberar a la península coreana completamente de armas atómicas, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Los afectados son Kim Jong Sik y Ri Pyong Chol. Según el Departamento de Finanzas, ambos juegan un papel importante en el desarrollo de los misiles balísticos. Corea del Norte asegura que ya puede llegar a cualquier punto del territorio estadounidense con sus cohetes atómicos.

Las sanciones son parte de la resolución que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el viernes contra el programa atómico y misilístico de Corea del Norte.

De esta manera, se pretende limitar a un cuarto la cantidad permitida de entregas de derivados del petróleo como gasolina, diésel y crudo pesado. La resolución propuesta por Estados Unidos también contempla una prohibición de exportar alimentos y productos agrícolas, máquinas, aparatos electrónicos y algunos minerales, así como madera y barcos.

El programa atómico norcoreano preocupa a la comunidad internacional.

En los últimos meses las tensiones crecieron en la región luego de que Corea del Norte probara varios misiles y violara así resoluciones de Naciones Unidas.

Visto 1129 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.