Viernes, 22 Diciembre 2017 14:41

El billete verde avanzó frente a la moneda mexicana.

Escrito por Redacción

Previo a la navidad y en la última jornada hábil de la semana, la moneda mexicana tuvo un escenario externo negativo, dado por el incremento del dólar y la debilidad en los precios del petróleo.


Informó El Banco de México que el dólar spot cerró este viernes en 19.72 unidades. En el día, el peso retrocedió 22.85 centavos, semejante a 1.17%.


El precio del dólar tocó el máximo no visto desde hace 9 meses, el 9 de marzo de este año.


En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20 unidades, cifra mayor a las 19.75 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.


En la sesión, el peso mexicano se ubicó como la moneda con el peor desempeño, dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, con base en datos de Bloomberg.


El segundo y el tercer puesto fueron para el real brasileño y el peso argentino con caídas de 0.89 y 0.73 por ciento, en cada caso.


Este viernes Donald Trump promulgó su gran triunfo legislativo con la reforma fiscal.


Adicionalmente, el peso mexicano se ve presionado por los altibajos en los precios del petróleo.


El precio del crudo tipo West Texas baja 0.12 por ciento a 58.29 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.17 por ciento a 65.01 dólares.


En lo interno destaca el apetito por las coberturas cambiaria. En la subasta de este viernes se demandaron 635 millones de dólares, lo que representó 3.18 veces lo ofrecido. Un solo postor se llevó los 200 millones finalmente colocados.


El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 20 unidades en el mercado de mayoreo.

 

Con información de: El Financiero

Visto 1364 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.